Investigadores ingresan por primera vez por tierra a zona de catástrofe aérea en los Alpes

La búsqueda de la segunda caja negra del avión "sigue siendo el principal objetivo" a pesar que Lufthansa teme que nunca se encuentre

AFP

30/03/15 | 14:11pm

Una semana después de la catástrofe del Airbus A 320 de Germanwings en los Alpes franceses, los investigadores pudieron acceder el lunes por vez primera por vía terrestre al lugar de impacto del avión, con el "objetivo principal" de encontrar la segunda caja negra.

Los flancos de la montaña en el que están desperdigados los pedazos del avión y los restos humanos de las 150 víctimas son ahora más accesibles. Las revelaciones sobre la personalidad del copiloto de 27 años, acusado de haber estrellado deliberadamente el avión contra la montaña, se suceden desde el jueves.

Según varios medios de información, el hombre sufría trastornos psiquiátricos y estaba preocupado por las consecuencias para su carrera de esos problemas.

En los Alpes, la búsqueda de la segunda caja negra del avión (la que contiene los datos del vuelo) "sigue siendo el principal objetivo, desde el principio, y aún más hoy", declaró el capitán de gendarmería Yves Naffrechoux.

"Los equipos acceden al lugar por la pista ya existente", un sendero que está siendo ampliado y mejorado y lleva a una llanura. Allí una aplanadora y varias otras máquinas están terminando la última parte del camino, hasta la zona en la que se estrelló el avión", indicaron las autoridades.

Video: Euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad