Invierno en hemisferio norte traerá al país ráfagas de viento de hasta 100 km/h este fin de semana

Frente frío provocará aumento en lluvias este sábado y domingo, según IMN

31/10/14 | 15:58pm

Ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Valle Central y 100 kilómetros por hora en Guanacaste y el Caribe, así como un aumento en las lluvias, son parte de los efectos que tendrá sobre el país el primer empuje frío proveniente del invierno en el hemisferio norte este fin de semana.

meteorólogo del imn, daniel poleo

El meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Daniel Poleo, explicó que desde este viernes y hasta el próximo domingo 2 de noviembre incrementarán las lluvias y las ráfagas de viento de forma considerable, producto del primer frente frío de esta época del año, que afectará al país.

El IMN reporta que en el Valle Central las lluvias aumentarán de forma intermitente y las ráfagas de viento serán de 80 kilómetros por hora, mientras que en el Pacífico Central y Sur lloverá más con una velocidad del viento que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Una condición similar se espera para Guanacaste con un incremento en las lluvias que podrían llegar a 50 milímetros y con vientos que llegarán a los 100 kilómetros por hora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad