Solís invitará al papa Francisco a Costa Rica y le pedirá que lidere diálogo sobre migrantes

​Mandatario señaló que se pondrá a las órdenes del Pontífice para buscar solución a crisis migratoria

06/05/16 | 11:25am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le extenderá una invitación al papa Francisco para que visite Costa Rica.

Así lo aseguró este viernes el Mandatario en el programa Nuestra Voz, quien además indicó que espera que el Pontífice pueda ir a otros países de Centroamérica.

Presidente de la rEPÚBLICA, lUIS guILLERMO SoLÍS

El Gobernante emprenderá una gira entre el 19 y 30 de mayo con destinos en Europa y Estados Unidos.

En la audiencia que le concederá el papa, le solicitará que rece por Costa Rica donde, según el Presidente, existen muchos devotos no solo de la religión católica sino también del mensaje que profesa Francisco.

pRESIDENTE DE LA rEPÚBLICA, lUIS guiLLERMO soLÍS

La segunda petición que lleva Solís para el Pontífice es que lidere un diálogo mundial para atender la situación de las migraciones masivas que viven diferentes regiones del mundo en la actualidad.

El Mandatario sostuvo que el papa Francisco cuenta con el liderazgo suficiente para hacer posible un entendimiento común entre las naciones.

El Presidente señaló que la visión de mundo que tiene el líder de la iglesia Católica es muy similar al contexto costarricense, por lo que debería tomar como referencia al país para hacer llegar su mensaje.

Además de la Ciudad del Vaticano, Solís visitará Roma donde tendrá un encuentro con las autoridades gubernamentales con miras a mejorar las relaciones diplomáticas con Italia.

Antes de arribar a ese país, el Gobernante estará en Londres para una serie de actividades para afianzar inversiones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad