Italia comienza a despedir a víctimas del terremoto con funeral a 35 de los 300 fallecidos

AFP

27/08/16 | 18:18pm

Con una ceremonia solemne marcada por el dolor, Italia enterró este sábado a 35 de las casi 300 víctimas del terremoto que arrasó el miércoles tres poblaciones de montaña del centro de la península.

La ceremonia, que se celebró en la ciudad de Ascoli Piceno, contó con la presencia del presidente de la República, Serio Mattarella y del primer ministro Matteo Renzi, así como familiares, amigos y parientes de las víctimas de Arquata del Tronto, una de las aldeas devastadas por el sismo.

El evento, el primer acto oficial por las víctimas, se llevó a cabo en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos del lugar de la tragedia, que fue transformado en capilla.

Treinta y cinco ataúdes, colocados sobre un tapete azul, estaban cubiertos con una corona de flores con lirios blancos y rosas.

Pocas horas antes de la ceremonia, el presidente Mattarella visitó la pequeña aldea de Amatrice, emblema de la devastación, de cuyos escombros han sido extraídas sin vida 230 personas.

Los equipos de rescate trabajaron toda la noche y lograron sacar tres nuevos cuerpos bajo los cúmulos de piedra del Hotel Roma, donde dormía medio centenar de personas.

Mattarella elogió "el esfuerzo extraordinario" que los equipos de rescate han hecho en la "zona roja", donde los medios de comunicación no tienen acceso y donde sólo quedan ruinas.

Otra ceremonia, sin cuerpo presente, ha sido organizada el miércoles para honrar a las víctimas de Accumoli y Amatrice, las otras dos aldeas arrasadas por el devastador sismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad