Joven de Naranjo denuncia que iglesia le prohibió ser padrino de confirmación por condición sexual

​Sacerdote afirma que cada caso se debe de analizar por separado

12/02/16 | 11:30am

A inicios del 2014 Henry Chacón se postuló ante la Parroquia de Naranjo de Alajuela, como padrino de confirmación de su sobrino.

A pesar de que cumplía con todos los requisitos para poder recibir el sacramento, se le denegó debido a su condición sexual.

Este es el segundo caso similar que se denuncia en la última semana. El primero correspondió a un joven de Santa Bárbara de Heredia, quien enfrentó el mismo inconveniente en la parroquia de San Joaquín de Flores.

Chacón relató a AmeliaRueda.com que una semana antes del acto, la catequista de la parroquia le informó que el sacerdote no le permitiría ser padrino debido a que, por medio de redes sociales, se había dado cuenta de su preferencia sexual.

JOVEN RECHAZADO COMO PADRINO, HENRY CHACÓN

Al respecto el sacerdote Enrique Cortés negó recordar el caso de Chacón en específico, y aclaró que solamente por dos razones se deniega ese sacramento.

Una de ellas es por incumplir con los "requisitos que la iglesia manda", y la otra por no profesar la fe católica.

Estos requisitos son principalmente tener el curso aprobado, ser bautizado y no ser divorciado, vuelto a casar por la vía civil o en unión libre.

sacerdote Enrique Cortés

Consultado sobre el caso en específico relatado por Chacón, el párroco indicó que cada caso se debe de estudiar individualmente y no se puede "generalizar". Además, que en caso de que sea la sociedad la que cuestione la fe del postulante, se procede a hablar con los padres del menor de edad para que den su posición.

Lejanía

Chacón, quien labora en la Clínica de Grecia, explicó que el caso de Jeffry Ulate –que se dio a conocer en el programa Nuestra Voz y en este medio de comunicación el pasado miércoles– lo hizo revivir el suyo, el cual no genera más que "indignación".

"Estas acciones contradicen lo que el mismo papa ha tratado de inculcar en la sociedad", señaló Chacón, quien afirma que la iglesia está alejando a sus feligreses solo por ser sexualmente diversos.

joven rechazado como padrino, henry chacón


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad