Quiero ganar un premio Nobel, asegura joven que obtuvo primer promedio de admisión en el TEC

Amante de la química y biología obtuvo calificación perfecta de ingreso

05/12/16 | 08:53am

La idea de ganar un premio Nobel encontró hogar en la mente de Catalina Porras desde que era una niña y en su camino por alcanzarlo logró este año obtener la nota perfecta de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La joven comentó este lunes en el programa Nuestra Voz que iba saliendo de clases de matemáticas en el Colegio Científico Costarricense de Cartago cuando uno de los compañeros avisó que los promedios ya estaban disponibles. Ella se dispuso a revisar en su teléfono celular y cuando vio el 800 pensó que se trataba de un error.

15 días después llamaron del TEC para darle la buena noticia y confirmar que fue el primer lugar de admisión para el 2017.

A Porras siempre le gustó sacar buenos promedios. Al principio eran sus papás los que impulsaban esa disciplina de estudio pero ya en quinto año de la escuela el compromiso era propio.

La joven recordó una vez en primaria que faltó con una tarea, situación que la hizo sentirse mal por un tiempo.

Las madrugadas son el momento ideal para estudiar, según la vecina de Cartago, quien además confesó que tiene que tener el teléfono celular a la par para poder hacerlo.

Aunque todavía está indecisa entre Biotecnología en el TEC o Microbiología en la Universidad de Costa Rica (UCR), de lo que sí está segura es que desea trabajar en un laboratorio desarrollando investigaciones.

El objetivo del Nobel no abandona la cabeza de Porras. La estudiante indicó que en un principio lo que quería era el reconocimiento pero ahora piensa lograr esa meta para ayudar a Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad