Jóvenes de La Carpio vencen dificultades sociales y saltan por primera vez al Teatro Nacional

​Orquesta se presentará el próximo 3 de marzo al mediodía

24/02/15 | 09:56am

Un grupo de jóvenes de La Carpio ha logrado superar las dificultades socioeconómicas del lugar donde viven y convertir sus sueños de ser músicos en una realidad. Ensayan en una de las zonas consideradas más problemáticas del lugar - "La Cueva del Sapo"- pero de allí saltarán a presentarse por primera vez en el Teatro Nacional.

Se trata de la Orquesta Sinfónica de La Carpio y la Orquesta de Cámara del Sistema integral de formación artística para la inclusión social (Sifais) que por primera vez estarán en el escenario del Teatro Nacional en un concierto que darán el próximo martes 3 de marzo al mediodía.

En el concierto "La Carpio se siente en el Teatro Nacional", los jóvenes de estas orquestas darán a conocer sus capacidades con la interpretación de 12 temas.

La fundadora del Sifais, Maris Stella Fernández, indicó que el concierto forma parte de las celebraciones del cuarto aniversario de esta organización y el espectáculo que los jóvenes han preparado es de lo más importantes que les ha sucedido en la vida.

El taller del Sifais se encuentra en la denominada "Cueva del sapo". Hoy ese lugar es llamado "Cueva de luz", comentó Fernández.

La idea de este proyecto es alejar a los jóvenes de los vicios, dijo Fernández.

FUDADORA DE SIFAIS, MARIS STELLA FERNÁNDEZ

La Orquesta Sinfónica de La Carpio está conformada por 25 integrantes y dirigida desde el 2014 por Sebastián Rojas. Este grupo musical interpretará cuatro arreglos de obras como el Coro de los Cazadores y Siyahamba.

La Orquesta da Cámara del Sifais se conformó desde el 2013 y ha realizado conciertos en lugares como el Auditorio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), el Teatro Eugene O'Neill, el Teatro Popular Melico Salazar, y el Hotel Sheraton. Los músicos que conforman esta orquesta ensayan además todos los domingos.

Entre el repertorio de las obras que interpretarán, se encuentran Presenting The Strings de Joseph Compello y un arreglo de La Bella y La Bestia.

Las entradas al concierto del tienen un costo de ¢2000 para público en general y de ¢1000 para los estudiantes con carné y ciudadanos de oro. La mitad de la taquilla será destinada a beneficio del Sifais.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Nacional de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Sifais es una iniciativa que desarrolla su trabajo en La Carpio a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística, musical, deportiva, técnica o educativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad