Juego lo invita a comparar la efectividad de las principales figuras del Real Madrid y el Atlético

​Desarrollo toma como base las estadísticas de anotaciones y tiros a marco de las principales figuras de ambos equipos durante la actual Champions League

28/05/16 | 10:25am

En un enfrentamiento entre el arquero del Real Madrid Keylor Navas y el guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak, ¿cuál tiene más probabilidades de recibir un gol? Si la estrella blanca Cristiano Ronaldo y su rival colchonero Antonie Griezmann efectúan un remate a marco, ¿cuál de ellos tendría más opción de que el balón termine al fondo de las redes?

Estas son las respuestas que usted puede encontrar en el juego #EntreChampions desarrollado por un equipo de AmeliaRueda.com y Nexus Digital y que lo invita a "calentar" de cara a la final de la copa más importante del mundo que se juega este domingo y que tiene por primera vez como protagonista en su edición masculina a un costarricense de titular.

El juego toma como base las estadísticas de anotaciones y tiros a marco de las principales figuras de ambos equipos durante la actual Champions League, y con base en ello se crea un modelo estadístico que permite establecer las probabilidades de éxito de cada jugador, explicó el analista estadístico de AmeliaRueda.com y DataBaseAR, Felipe González.

analista estadístico ameliarueda.com Felipe gonzález

"El modelo permite comparar la ventaja que tiene un jugador con respecto a otra", señaló González.

Con los mismos datos estadísticos existe también la posibilidad de "tirarle un penal" a ambos arqueros, eligiendo varias de las figuras del torneo de clubes considerado más importante del mundo.

Para jugar puede ingresar en este enlace.

Para probar con los penales, puede hacerlo aquí.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad