Juego lo reta a soplar a través del celular para combatir hipertensión pulmonar

​ Meta es vencer el desconocimiento, el diagnóstico tardío y la falta de acceso al tratamiento

29/05/16 | 13:15pm

Buenos Aires, Argentina. "Un aliento para vencer" es el nombre de la campaña y de un juego para computadora y teléfonos móviles que busca generar conciencia en la población sobre esta enfermedad.

La aplicación consiste en una especie de medidor el cual reta al usuario a soplar para cuantificar cuán fuerte puede hacerlo.

Uno de los primeros síntomas de los pacientes con hipertensión pulmonar es precisamente la falta de aliento, con lo cual la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar (SLHP) pretende hace un llamado a la población a buscar atención médica cuando empiece a sentir síntomas como este, explicó la presidenta de la organización Migdalia Denis.

"Juntos podemos vencer el desconocimiento y el temor, el diagnóstico tardío y la falta de acceso al tratamiento en la lucha contra la hipertensión pulmonar”, agregó Denis, quien señaló que la campaña a nivel latinoamericano incluye la firma de una petición a través del sitio www.change.org.

El juego puede ser descargado a través de la tienda iTunes de Apple así como en Google Play. Por computadora se puede jugar a través la página www.alientoparavencer.com.

El desarrollo permite compartir los resultados con los amigos de los usuarios a través de redes sociales, creando retos entre conocidos.

Denis explicó que se pretende que la población pueda tener un parámetro de atención en cuanto a la enfermedad, ya que se tarda hasta más de dos años en el diagnóstico, en promedio en Latinoamérica.

La hipertensión pulmonar es una enfermedad que afecta el ventrículo derecho del corazón el cual irriga de sangre a los pulmones. Debido a la formación de coágulos o problemas de circulación la sangre deja de llegar a los pulmones y se produce la falta de aliento de forma cada vez más progresiva.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad