Junta Directiva del Banco Nacional acepta renuncia de gerente general

​Economista Fernando Naranjo dejará el cargo a partir del 1 de marzo

26/01/15 | 17:41pm

El gerente general del Banco Nacional, Fernando Naranjo, presentó este lunes por la tarde su renuncia ante la Junta Directiva de esa entidad a partir del próximo 1 de marzo, según confirmó la entidad bancaria.

El comunicado enviado por el Banco Nacional aclara que la renuncia de Naranjo no está relacionada con una auditoría divulgada por la Contraloría General de la República (CGR), según la cual la entidad repartió en 2012 un total de ¢518 millones entre 19 personas por concepto de bonos de alta gerencia. Estos incentivos son aprobados por la Junta Directiva de la entidad.

"El Sr. Naranjo presentó hoy con satisfacción el Informe de Resultados 2014 ante la Junta Directiva General, donde destacan los excelentes indicadores que reafirman la salud y la solidez de la entidad financiera", agrega la nota de prensa.

Sectores políticos cuestionaron el año pasado el salario que recibía Naranjo.

Durante la pasada campaña electoral, el excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, denunció que el sueldo de Naranjo era incluso más alto que el del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Villalta aseguró que, según información aportada por el Banco Nacional, el salario bruto de Naranjo durante 2013 fue de ¢215 millones, que representaban $426 mil según el tipo de cambio vigente, mientras que el mandatario estadounidense ganó en ese mismo año como salario bruto $400 mil.

Naranjo fue nombrado en la Gerencia General el 27 de abril de 2010 y asumió el cargo el 1 de junio de ese mismo año.

El economista fue directivo de la extinta aerolínea TACA y de la firma de consultoría económica CEFSA, en la cual retomará labores.

Además, fue Ministro de Hacienda en la primera administración de Óscar Arias (1986-1990), Ministro de Relaciones Exteriores en la administración Figueres Olsen (1994-1998), presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad