Juzgado de Trabajo declaró ilegal huelga de trabajadores de Japdeva

​Sindicato apelará resolución del juzgado este lunes

31/10/14 | 11:00am

El Juzgado de Trabajo de Limón declaró este viernes ilegal la huelga que mantienen desde hace nueve días los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Sintrajap) contra la cláusula 9.1 del contrato de concesión con la empresa APM Terminals, que le otorga la exclusividad en el manejo de los contenedores a esa firma.

secretario general de sintrajap, ronaldo blear

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Ronaldo Blear, explicó que recibieron la notificación de la declaratoria de la huelga en horas de la mañana de este viernes y que "es normal" que se de esta situación, como ocurre siempre que hay huelgas en Limón.

Blear aseveró que los abogados del sindicato trabajan en la apelación de la resolución para presentarla el próximo lunes y que "no darán marcha atrás con la huelga".

Además, los agremiados al sindicato de Japdeva rechazaron este jueves por la noche la propuesta del gobierno para ponerle fin a la huelga porque no incluía la renegociación de la cláusula 9.1 con la empresa APM Terminals y preparan una contra oferta que presentarán al gobierno este viernes por la tarde.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad