Keylor Navas, de bajarse de un vuelo a Manchester a subirse a otro con destino a la gloria

​Keylor Navas se quedó en Madrid y pocas veces la afición blanca habrá dado tanto las gracias por tan monumental error

AFP

27/05/16 | 16:26pm

La historia del portero costarricense Keylor Navas en el Real Madrid esta temporada quedará para siempre marcada por un fax, ese artilugio obsoleto que impidió el traspaso del jugador al Manchester United y que ahora puede convertirle en el primer jugador masculino de Costa Rica en levantar la Copa de Europa.

Era el último día del mes de agosto del año pasado, en las horas previas al cierre del mercado de fichajes en Europa. El Real Madrid, tras la salida de Iker Casillas, ultimaba el fichaje de David de Gea con el Manchester United, pero para completar el traspaso Keylor Navas tenía que abandonar el Real Madrid para ir al club inglés.

Pero todo se desbarató en el último momento.

El Real Madrid envió unos minutos tarde el fax con los documentos del traspaso y el doble fichaje no se concretó. Keylor Navas se quedó en Madrid y pocas veces la afición blanca habrá dado tanto las gracias por tal monumental error.

Lejos de venirse abajo por ser menospreciado por su club, Navas dio muestras de una fortaleza mental increíble y se acabó convirtiendo en uno de los jugadores más destacados y en pieza básica para que el Real Madrid juegue la final de la Liga de Campeones el sábado en Milán.

El equipo no comenzó jugando excesivamente bien la Liga y el arquero se acabó convirtiendo en uno de los destacados, quedando a solo cinco minutos del récord de mejor inicio del campeonato de un portero del club blanco.

Incluso en el peor tramo de la temporada, cuando Benítez fue relevado por Zinedine Zidane, una de las pocas cosas claras en el Real Madrid era que Keylor era el portero indiscutible.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad