"La La Land" le canta a Hollywood y acapara nominaciones al Óscar

​Después de arrasar en los Globos de Oro, donde se llevó los siete premios a los que estaba nominada, recibió 14 indicaciones a los Óscars.

AFP

24/01/17 | 11:58am

Hollywood le cantó y bailó... a Hollywood. Y el Óscar está listo para premiar ese homenaje: el musical "La La Land" acaparó este martes las nominaciones al más prestigioso galardón del cine que se entregará el 26 de febrero, y se presenta desde ya como clara favorita.

Después de arrasar en los Globos de Oro, donde se llevó los siete premios a los que estaba nominada, el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos recibió 14 indicaciones a los Óscars.

Son las mismas que recibieron "All About Eve" (1950) y "Titanic" (1997). La primera terminó con seis estatuillas y la segunda con 11, un récord que comparte con "Ben Hur" y "El señor de los anillos".

A la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará en el teatro Dolby de Hollywood, "La La Land" compite en las categorías de Mejor dirección y Mejor película.

También aspira a mejor actor y actriz por los papeles de Ryan Gosling y Emma Stone en la historia de amor entre un cantante de jazz y una joven actriz que está a punto de abandonar Hollywood después de muchos portazos en la cara y audiciones fracasadas.

Asimismo en Mejor fotografía, vestuario, edición, banda sonora, canción original -con dos piezas: "City of Stars" y "Audition"-, diseño de producción, edición y mezcla de sonido, y guión original.

En segundo lugar quedó la película de ciencia ficción "La llegada" y el drama "Moonlight", ambas con ocho.

"Hasta el último hombre", de Mel Gibson y situada en la II Guerra Mundial; el drama familiar "Lion", de Garth Davis, así como "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, se llevaron seis.

Casey Affleck fue nominado por su aclamado papel como hombre solitario y perturbado que debe cuidar a su sobrino huérfano en el drama dirigido por Lonergan, también nominado a Mejor dirección.

Gibson, Barry Jenkins ("Moonlight"), Denis Villeneuve ("La llegada") también buscarán la estatuilla en Mejor dirección.

Las nominaciones de Mahershala Ali, Naomie Harris y Jenkins por "Moonlight", así como las de Denzel Washington y Viola Davis por "Fences"; Dev Patel ("Lion"), Octavia Spencer ("Hidden Figures") y Ruth Negga ("Loving") le ponen color a los Óscar después de dos años con únicamente actores y directores blancos nominados.

La falta de diversidad desató en ambas oportunidades la furia de las redes sociales con la etiqueta #OscarsSoWhite (Óscars muy blancos).

No resultó sin embargo, en esta edición, ningún hispano nominado en las principales categorías.

El año pasado, el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó su segundo Óscar consecutivo por "El renacido", y su compatriota Emmanuel Lubezki se convirtió en el primer director de fotografía en ganar tres estatuillas al hilo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad