​La Liga pegó con cerca

​De forma indiscutible, Saprissa sorpendió a propios y extraños llevándose los tres puntos del Clásico

09/11/14 | 14:56pm

Liga Deportiva Alajuelense 0 - Deportivo Saprissa 2

Goles: Adolfo Machado (59”), Ariel Rodríguez (91”)


La matemática decía que a Saprissa les esperaba un calvario en el Estadio Nacional. Derrota y empate en sus últimos partidos y un cuestionable desempeño de sus zonas bajas y portería en todo el torneo.

Para colmo, una Liga Deportiva Alajuelense que venía ampliando distancia con el resto de la tabla de posiciones. Pero, felizmente, el fútbol no es matemática. No es, el deporte rey, una ciencia exacta.

Este domingo, en La Sabana, Jeaustin Campos se anticipó a las agudas lecturas del DT. de los rojinegros. El Macho Ramírez vio, por esta vez, cómo sus cambios no surtieron efecto. Ortíz, Núñez y Palacios entraron con todo, pero por hoy todo no fue suficiente.

Hay que decir que Kevin Sancho, muy preocupado por sus bíceps y el press de banca, no se vio preocupado por la concentración en un partido como el de hoy, el Clásico del fútbol nacional.

Con una amarilla por falta de minutos antes, Sancho metió la mano de forma innecesaria en una jugada lejos del marco, cuando todavía no había peligro, y Walter Quesada -que dirigió con autoridad, inteligencia y categoría- lo mandó a las duchas. Una desconcentración como éstas en un jugador profesional, en un partido clave, es inadmisible.

El partido: Saprissa fue superior. No hay mucha vuelta que darle. Desde el arranque fueron los morados los que asumieron la actitud ofensiva, la presión en media cancha y en la salida de los manudos. Por la aduana de la mitad del campo no pasaron fácilmente balones rojinegros.

Deyver Vega, Diego Estrada, Heiner Mora y hasta Manfred Russell pusieron a trabajar a fondo a las líneas bajas de los manudos. Hoy Pemberton tuvo mucho más acción que su colega Briceño.

El primer tiempo con números a favor de los Tibás pero sin goles. La segunda mitad iba a marcar con resaltador fosforescente lo que habíamos visto en los primeros 45 minutos.

La presión era de Saprissa. Viene un tiro de esquina desde la derecha y Adolfo Machado, que saltó en un área poblada de propios y rivales, supo cabecear a la base del palo contrario de Pemberton. Un gol que merece por toda su labor, el hombre esforzado y empeñado de la zaga morada. Era el minuto 59”.

La Liga trató de reaccionar pero pesaba el hombre de menos. Lo hizo, de todos modos. Por algo es el líder del torneo. No estaban en el Nacional, de locales, para rendirse.

El Macho hizo sus movimientos, Acosta empezó a subir más de lo recomendado, Palacios y Núñez se emplearon a fondo. Tuvieron sus momentos frente a Briceño y sus hombres de defensa.

Y vino la estocada de los saprissistas. Un contragolpe letal que terminó en Golobio sirviéndole a Ariel Rodríguez que remató de seguido, con técnica y brújula perfecta, desde fuera del área, para bombear el balón al fondo, apenas rozado por Pemberton.

De forma indiscutible, Saprissa recortó, en La Sabana, puntos vitales frente al líder del Torneo.

Fotos y video: Deportes Repretel

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad