Pescadores hallan reptil muerto cerca de donde aparecieron miles de peces en Golfo de Nicoya

​Autoridades analizarán muestras para determinar si deceso del animal y de otras especies están vinculadas

17/02/17 | 09:00am

Un grupo de pescadores halló este viernes en la mañana el cuerpo sin vida de un "lagarto" en la zona cercana a donde hace dos días se encontraron miles de peces muertos en playas del Golfo de Nicoya.

El vecino de Manzanillo, Deyber Morales, comentó que este reptil fue encontrado en la desembocadura del estero Moraga a escasos 700 metros del lugar donde aparecieron las anchovetas.

"En esta zona es común ver lagartos pero es muy extraño que aparezcan muertos", indicó el habitante local.

Bagres, cinchadas, roncos y corvinas también han aparecido muertos en la desembocadura de Abangaritos y el estero Moraga

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Gustavo Meneses, indicó que localizarán el cadáver para tomar muestras y determinar si tiene relación con la muerte de los peces.

Un equipo de profesionales de la Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) se encuentra en la zona realizando los análisis respectivos.

La teoría que cobra más fuerza es que la floración de una especie de alga provocó un faltante de oxígeno que acabó con la vida de las especies.

Meneses solicitó a la población no generar alarma y esperar a las indicaciones de las fuentes oficiales para evitar afectación a la zona productiva del Golfo de Nicoya.

Fotografías cortesía de Deyber Morales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad