"Lamento mucho tener que volver a salir tan pronto", dice Solís sobre gira a Europa

Mandatario regresó de Estados Unidos el sábado 23 de mayo y partirá al viejo continente el miércoles 3 de junio

26/05/15 | 16:30pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este martes que "lamento mucho tener que volver a salir tan pronto", en alusión a la gira que hará por Europa entre el 3 y 11 de junio.

Solís regresó al país de un viaje por los Estados Unidos el pasado sábado 23 de mayo.

El mandatario aseguró que la gira por Europa es un viaje impostergable y que coincidió sin planearlo con el viaje de promoción del país por los Estados Unidos entre el 13 y el 23 de mayo.

El Presidente lamentó que incluso el viaje al viejo continente le impedirá estar presente en actividades familiares importantes.

El gobernante irá a París, Francia, para participar en una serie de actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el 5, 6 y 7 de junio donde recibirá la invitación formal de esa organización para que Costa Rica inicie el proceso de integración en los próximos meses.

El 8 y 9 de junio, visitará Ginebra, Suiza, para reunirse con comisiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que financian programas sociales para el país por ser una nación de renta media.

La gira del mandatario por Europa culminará el 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica, con la participación del Presidente en el primer encuentro entre los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

En el marco del encuentro multilateral, el mandatario tendrá siete reuniones bilaterales con Presidentes y Primeros Ministros de diferentes naciones europeas, entre ellas con la canciller alemana, Angela Merkel.

Solís defendió este martes sus viajes al exterior y aseguró que tanto sus salidas como las de sus ministros se deben al cumplimiento de metas y objetivos concretos.

Dijo que no hay un parámetro actual para medir si los viajes hechos en su administración son muchos o pocos y que están haciendo el ejercicio para poder establecer la comparación en los próximos meses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad