Con lazos negros, Marcha de la Diversidad rendirá tributo a víctimas de masacre en Orlando

​A manera de protesta por retraso en derechos de comunidad LGBTI, evento no contará este año con mariscal político

24/06/16 | 16:55pm

Dentro del color y la alegría que caracteriza la Marcha de la Diversidad de la comunidad LGBTI, habrá un momento este domingo para honrar a las víctimas del tiroteo en un bar gay de Orlando.

El colaborador de la organización, Geovanny Delgado, solicitó a los asistentes a la actividad, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 12:00 m.d. en Paseo Colón, que traigan un lazo o cinta negra en el brazo, en señal de tributo a los fallecidos.

La marcha contará con la participación del embajador de los Estados Unidos en Costa Rica, Stafford Fitzgerald Haney, quien dará unas palabras en memoria de las víctimas del pasado 12 de junio.

Delgado señaló que este acto cobra un gran simbolismo debido a que además de las personas que murieron ese días decenas sufren a diario por la discriminación y homofobia latente en diferentes partes del mundo.

Para este año la marcha contará con la organización Grupo de Familiares y Amigos de la Diversidad Sexual (GAFADIS) como mariscales del evento. Ellos representan a nivel nacional la Organización Mundial de Familias Diversas, que también contarán con representantes este domingo.

Delgado indicó que en las otras ediciones se elegía a un mariscal político, sin embargo, por el retraso que ha habido en derechos de esta comunidad decidieron no nombrar a ninguna persona este año.

Las organizaciones denuncian el atascamiento de acciones de inconstitucionalidad que tienen los magistrados en la Sala IV y el entrabamiento legislativo de proyectos de ley para garantizar los derechos de las personas LGBTI.

35 empresas privadas, 38 organizaciones sociales y civiles, así como 10 grupos estudiantiles se unirán al desfile que arrancará en la primera cuadra de Paseo Colón y se extenderá hasta la Plaza de la Democracia.

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se llevará a cabo un concierto al final del desfile con artistas nacionales e internacionales.

La cantidad de carrozas para este año suman 13, cinco más que el año anterior. Delgado señaló que están satisfechos con el apoyo que han tenido de diferentes entidades y compañías en esta sétima edición de la marcha, la cual es organizada por Javier Umaña.

La Policía de Tránsito y de la Municipalidad de San José regularán el flujo vehicular a lo largo de Paseo Colón y Avenida Segunda. Por su parte, la Fuerza Pública vigilará que el evento no tenga ningún contratiempo

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad