LDA se convierte en primer equipo de fútbol tico en certificarse carbono neutral

​Agrupación inició proceso con instalación de paneles solares a principios de año.

25/11/15 | 09:58am

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) será el primer equipo de fútbol del país en lograr la certificación de carbono neutralidad.

Así lo confirmó su gerente Santiago Aguilar la mañana de este miércoles en el programa Nuestra Voz.

gerente LDA, Santiago Aguilar

El funcionario contó que esta semana la institución recibirá esta semana la certificación por parte de la EARTH, que aseguró los convierte en "los primeros de Centroamérica y de un poco más allá", cuando se trata de equipos de futbol con ese sello ambiental.

Para lograrlo, el club había iniciado un proceso de cambio a nivel interno que incluyó, entre otros aspectos, la instalación de paneles solares en mayo pasado, así como una mejor gestión ambiental a lo interno en cuanto a manejo de desechos y control de emisiones.

Aguilar destacó que se ha tratado de un proceso de aprendizaje. "Nos costo mucho en términos de organización y logística pero ha sido un enorme aprendizaje lo que fue poder interactuar con áreas diversas buscando el objetivo común de encontrar un punto óptimo de crecimiento siendo responsable ambientalmente", aseveró Aguilar.

gerente lda, santiago aguilar

El dirigente liguista acotó que el siguiente paso es desarrollar una campaña concientización paraque los niños y jóvenes -liguistas y no liguistas- ven en la organización una entidad integral.

"Queremos que ven que no solo nos preocupamos por el fútbol y deporte sino que también somos mucho mas allá de un equipo de fútbol", apuntó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad