Lectores tienen para elegir 300 actividades durante Feria Internacional del Libro 2014

​Actividad se realizará del 22 al 31 de agosto en el Centro de Cultura y Tecnología de la Antigua Aduana

07/08/14 | 12:26pm

Los amantes de la lectura y el público en general tienen cerca de 300 actividades para elegir durante la decimoquinta Feria Internacional del Libro que se llevarán a cabo del 22 al 31 de agosto en el Centro de Cultura y Tecnología de la Antigua Aduana.

Los detalles de la actividad fueron dados a conocer este jueves, en donde se detalló que el país invitado para este año será Estados Unidos. La feria de este año estará dedicada al periodista y escritor costarricenses, Alberto Cañas, quién falleció el pasado 14 de junio.

La actividad tendrá un menú variado que va desde charlas y conciertos musicales hasta presentaciones de libros y un espacio para editoriales independientes en la Casa del Cuño.

De los Estados Unidos habrá 16 autores invitados. Una de las artistas será Jennie Erin Smith, reportera especializada en asuntos de ambiente y cuyo libro, Stolen World, fue aplaudido por críticos de The New Yorker y The Washington Post. En total habrá 100 actividades dedicadas a esa nación.

También se tendrá la participación del reconocido escritor Antonio Jiménez Morato y de la poeta nicaragüense Giocanda Belli, dos de los grandes escritores de la literatura latinoamericana actual.

De acuerdo con la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, dicha cartera aportará ¢65 millones este año para realizar la actividad. La titular de la cartera destacó sentirse emocionada y llamó a los costarricenses a asistir a la feria.

"Queremos superar las expectativas de los 65 mil visitantes del año anterior. Por lo menos llegar a los 70 mil", explicó.

En total, la Feria Internacional del Libro tendrá uno 100 puestos de exhibición distribuidos entre la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana así como la sede de la Compañía Nacional de Teatro y el Espacio Carmen Naranjo. La entrada para este año será gratuita.

Usted puede repasar el listado de actividades en el siguiente documento:

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad