Ley me faculta impedir ingreso de humorista nica para resguardar seguridad, dice Ministro

​Jerarca de Seguridad Pública asevera que decisión de prohibir ingreso de comediante nica al país está basado en la ley

11/03/16 | 13:55pm

La decisión de prohibir el ingreso a suelo nacional del comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz, quien fue el autor del show "La Tiradera" en el que se burla de lo ticos, estuvo basada en el artículo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería, sostiene el ministro de Seguridad Gustavo Mata.

El inciso 4 de ese artículo señala que se le prohibirá el ingreso a un extranjero "cuando existan motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública".

Para Mata, la medida no limita la liberta de expresión y él como jerarca de Seguridad tiene que tomar "previsiones" que la ley le faculta, según manifestó en el programa Nuestra Voz de este viernes.

ministro de seguridad, gustavo mata

Difiere de dicho argumento el jefe editor de Ameliarueda.com, Antonio Jiménez, quien expuso su preocupación por los límites a la libertad de expresión que se están imponiendo con el impedimento de ingreso al país de Ruiz.

periodista, antonio jiménez

Jiménez explicó que se está dando por un hecho que se hubiera generado un disturbio público sin que ni siquiera se haya realizado la actividad, y que de haberse generado, el evento se puede cancelar en caso de ser necesario o tomar medidas legales alternas.

Este miércoles Mata giró la orden a Migración para impedir el ingreso de Ruiz al país, después de recibir información sobre amenazas, incluso de muerte, contra el nicaragüense.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad