fuerza publica,taxistas,manifestaciones

Liberan a taxista que agredió a policía, pero le prohíben participar en manifestaciones

​Tribunal Penal de Goicoechea cambió medida cautelar de prisión preventiva que existía en su contra

25/08/16 | 15:57pm

El taxista de apellidos Quesada Navarro, acusado de agredir a un oficial de la Fuerza Pública el pasado 9 de agosto durante una manifestación del gremio, fue puesto en libertad este jueves.

El Tribunal Penal de Goicoechea decidió cambiar la medida cautelar impuesta de tres meses de prisión preventiva por la prohibición de participar o formar parte de nuevos movimientos de protesta.

El hombre tampoco puede salir del país y está en la obligación de firmar una vez al mes en la delegación de su comunidad. Todas estas acciones deberán ser cumplidas durante todo el proceso judicial. La información la confirmó la Oficina de Comunicación del Poder Judicial.

Los hechos que enfrenta Quesada Navarro ocurrieron en las inmediaciones de la fuente de la Hispanidad en Montes de Oca cuando un grupo de oficiales se acercó a evitar que los taxistas bloquearan la vía, como medida de protesta por las permanencia de la aplicación Uber en el país.

Supuestamente, cuando el sujeto fue detenido este agredió al policía Érick Chaves, a quien le quebró tres dientes e hirió en varios puntos de la cabeza.

Este no es el primer problema judicial que enfrenta Quesada Navarro pues tiene un expediente que fue elevado a juicio el 8 de julio anterior sobre el caso 14-1046-275-PE por los delitos lesiones leves y robo simple, en perjuicio de dos mujeres.

Esos hechos sucedieron el 21 de diciembre del 2014 a las 3:00 a.m., frente a la Iglesia de Lourdes de Montes de Oca, cuando las ofendidas, quienes viajaban como pasajeras en el taxi del imputado, le indicaron que las dejara en ese sector, porque solo tenían ¢2.000 para pagarle el servicio.

Según la acusación, el sospechoso, creyendo que las mujeres no le iban a cancelar el viaje, agredió a una de ellas, produciéndole una fractura en uno de sus dedos, y a la otra aparentemente le sustrajo el celular.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad