Libertarios: Gobierno hizo bien en abrir mercado del cemento y renegociar convenciones

#VozyVoto2018Atracción de nuevas líneas aéreas también resaltó como logro de la administración Solís Rivera, según los precandidatos

Fieros críticos de la administración Solís Rivera, los diputados y hasta este domingo precandidatos del Movimiento Libertario dejaron de lado su papel de oposición y señalaron los puntos buenos del Gobierno.

AmeliaRueda.com consultó a los aspirantes presidenciales, Natalia Díaz y Otto Guevara cuál de los proyectos o acciones del Poder Ejecutivo consideran positivas, e incluso darían continuidad si alguno llegara a ser el sucesor.

La publicista y legisladora aplaudió la labor que inició el Gobierno para renegociar las convenciones colectivas que cobijan a las diferentes instituciones del Estado.

"Han intentado reducir un poco los privilegios desde ese punto de vista pero me parece que hace falta mucho más", resaltó la congresista.

El legislador y figura del Movimiento Libertario indicó que una medida que emprendió la administración actual y que fue de su agrado fue la apertura del mercado de cemento, la cual restringía a solo dos empresas la venta del producto a nivel nacional debido a las restricciones técnicas existentes que dificultaban la importación a otras compañías.

"En este caso, el oligopolio del cemento ha sido una de las luchas que nosotros hemos dado y esta administración con Welmer Ramos como ministro de Economía agarró el toro por los cuernos y realmente hizo modificaciones importantes para abrir el mercado del cemento. Todavía quedan modificaciones por hacer, yo seguiría en esa dirección eliminando las otras barreras que todavía existen para que haya competencia en el mercado de cemento", comentó el abogado de 56 años.

El precandidato agregó que en materia de turismo también hay acciones que reconocer, específicamente con la traída de más aerolíneas con vuelos directos entre Costa Rica y potenciales nichos para el sector.

Díaz añadió por su parte que uno de los aspectos que queda debiendo el Poder Ejecutivo es en mejorar las relaciones con otros actores políticos, principalmente en la Asamblea Legislativa que constantemente reclama la falta de interacción entre las bancadas y Casa Presidencial.

La aspirante presidencial indicó que adicionalmente explotaría más las alianzas público-privadas que a su criterio no se aprovecharon al 100 por ciento en el Gobierno.