​Libro sobre aves de Costa Rica de famoso científico es reeditado con nuevos datos y fotos

Publicación del naturalista estadounidense Alexander F. Skutch es considerada la más importante del país en su género

26/05/15 | 16:00pm

Seguir conociendo sobre el yigüirro, el tucancillo y los quetzales -entre 100 pájaros más- y sus comportamientos permitirá la nueva edición del libro "Aves de Costa Rica" del científico estadounidense radicado en nuestro país, Alexander F. Skutch (Baltimore, 1904-Costa Rica, 2004).

La publicación reeditada contiene una actualización de los nombres científicos e imágenes recientes, tomadas por 23 fotógrafos, de las aves estudiadas por Skutch en nuestro país.

Coordinador de La reedición aves de costa rica, roy may

La versión actual del libro, referente para los amantes de las aves y los ornitólogos del mundo, fue elaborada por la Editorial Costa Rica (ECR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), bajo la coordinación de la Asociación Ornitológica de Costa Rica y el Centro Científico Tropical (CCT).

De acuerdo con Carlos Quesada, expresidente del Centro Científico Tropical, "Aves de Costa Rica", reconocido en 1977 con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, es la biblia de todo ornitólogo cuando visita al país a hacer turismo naturalista.

Quesada explicó que Skutch cambió el paradigma de cómo se analizaban las aves en el mundo, pues tomó la decisión de observarlas en su hábitat natural, sin alterar su entorno. "Esa fue una gran contribución", opinó.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad