Lluvias afectan 54 comunidades en el Caribe, Sarapiquí y Turrialba

​Presidente Solís no descarta alerta roja por la cercanía de dos nuevas ondas tropicales

07/07/15 | 11:57am

Las lluvias registradas el lunes por la noche y martes por la madrugada dejaron 54 comunidades afectadas y un total de 580 albergados en comunidades del Caribe, Sarapiquí y Turrialba.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este martes que mantendrá la alerta amarilla para el Caribe, Sarapiquí y Turrialba, así como la alerta verde para la Zona Norte, debido a que el Instituto Meteorológico Nacional anunció que es muy probable que estas condiciones de lluvia se mantengan hasta por 36 horas más.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció esta mañana que no se ha elevado la alerta a roja porque depende de lo informe el IMN en las próximas horas.

El mandatario indicó que el IMN reportó que se aproximan dos nuevas ondas tropicales y por lo tanto no descarta elevar el nivel de alerta.

presidente de la república, luis guillermo solís

Datos preliminares de los Comités Municipales de Emergencia indican que hay ocho comunidades sin acceso en los cantones de Matina ( específicamente las comunidades de Las Luisas, 4 Millas, 7 Millas, Goli, La Manguita y Finca Lagartos), y en el cantón de Limón se reportan las comunidades de Finca 1 y 8 en Valle La Estrella.

El cantón de Sarapiquí es el que presenta mayor cantidad de personas albergadas, ya que fueron trasladadas de forma preventiva 466 personas.

A pesar de los aguaceros intensos de las últimas horas, las principales rutas del país están habilitadas y con paso regulado. La única ruta cerrada es la 415, a la altura del puente Guayabo de Turrialba, debido a que los trabajos de reparación en el puente no se han podido realizar por la crecida del río.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad