Lucha contra Estado Islámico acerca a EE.UU. e Irán

​Washington se mantiene abierto a conversar con Teherán sobre la amenaza que representa el grupo islámico

AFP

19/09/14 | 18:14pm

Lstados Unidos anunció que conversó con Irán acerca de la amenaza que representa la organización yihadista Estado Islámico, al margen de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Nueva York, informó este viernes un portavoz del Departamento de Estado.

"La conversación sobre la amenaza (que representa el EI) tuvo lugar al margen de las negociaciones" sobre el programa nuclear, que se realizaron el miércoles y jueves en Nueva York entre las grandes potencias e Irán, señaló el vocero estadounidense, Jeff Rathke.

Pero la reunión se "centró principalmente en los temas nucleares", precisó.

Irán y las potencias mundiales reanudaron las conversaciones en un intento por lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán antes del 24 de noviembre.

El secretario de Estado, John Kerry, descartó una cooperación militar con Irán, pero aseguró que Washington se mantiene abierto a conversar con Teherán sobre la amenaza que representa el grupo Estado Islámico.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, reiteró esta semana que su país está decepcionado de no haber sido invitado al debate en París sobre la crisis del EI, que Estados Unidos busca destruir en Irak y Siria mediante la intervención de una coalición internacional.

Kerry presidía el viernes una reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York, donde Irán ha pedido la palabra.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad