Expresidente Lula anuncia regreso a la "primera línea de la política brasileña"

​Dice que lo hará para defender a su sucesora Dilma Rousseff

AFP

29/08/15 | 17:00pm


El popular expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2010) anunció este sábado que regresará a la primera línea de la política nacional para defender a su sucesora Dilma Roussef, un día después de admitir que está dispuesto a ser candidato en 2018.

"Los adversarios, todo el santo día, están hablando de mí y aprendí una cosa: sólo se puede matar a un pájaro si se se queda quieto. Si sigue volando es más difícil. Por eso, yo volví a volar de nuevo", afirmó Lula este sábado en un acto junto al exmandatario uruguayo José Mujica en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo (sudeste de Brasil).

"Ahora voy a hablar, voy a viajar, voy a dar entrevistas, voy a incomodar", anunció.

Esta declaración de intenciones se produjo un día después de que el expresidente brasileño reconociera que está dispuesto a ser candidato en 2018 para evitar que el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), en el poder desde hace 12 años, sea derrotado.

"Como tengo la espalda ancha, y ya me han golpeado mucho en la vida, voy a ver si ellos (los adversarios políticos) dan descanso a nuestra querida Dilma y comienzan a incomodarse conmigo otra vez", afirmó el exmandatario junto a Mujica.

El carismático expresidente de Uruguay (2010-2015), de su lado, hizo referencia a la necesidad de ser humilde en política.

"No se debe confundir a un presidente con un monarca. El cargo no es nada más que un voto de confianza de los ciudadanos. No hay hombres imprescindibles, hay causas imprescindibles", argumentó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad