jul 26, 05:55 PM Proyecto de Ley de Bienestar Animal supera primera votación en Congreso para convertirse en ley jul 26, 05:02 PM Demócratas proclaman oficialmente a Hillary Clinton como su primera candidata a Presidencia de EE.UU jul 26, 03:23 PM Primer bebé con microcefalia por zika nace en Europa jul 26, 02:24 PM Uno de los ​atacantes de iglesia en Francia fue identificado como Adel Kermiche de 19 años jul 26, 11:24 AM Abstenerse de hacer romería, recomienda Salud a quienes tengan infección respiratoria
BAC Valores como los tuyos
Lo más Reciente Lo más Visto
#CRsinhomofobiaPura Vida

Haga un uso inteligente de su Tarjeta de Crédito

Publicidad

En SuCanje.com, el trueque se vuelve tecnológico gracias a la visión de una startup tica

Publicidad

Financiamiento para Proyectos Sostenibles

Publicidad

Cada vaso de leche Dos Pinos contiene el trabajo de 1400 productores asociados y 4500 trabajadores

Publicidad

Mujeres empresarias PYMES recibirán apoyo de Convenio entre BID, AED y BAC San José

Publicidad

Presupuesto no es indispensable para innovar

Publicidad

Banco Nacional coloca del 100% de fondos del SBD

Publicidad

La leche proporciona el 60% de las posibilidades de adquirir calcio en los niños

Publicidad

Banco Popular con excelentes oferta de propiedades en todo el país

Publicidad

Detalle

Video1

Su Voz

Turquía destituye a generales y clausura más de 130 medios de comunicación

Autoridades han llevado a cabo redadas contra los medios acusados de ser partidarios del predicador Fethullah Gülen, a quien tildan de estar detrás del intento de golpe de Estado.

149 oficiales superiores de las fuerzas armadas turcas fueron destituidos y más de 130 medios de comunicación, entre los que destacan 50 diarios y cadenas de televisión fueron clausurados, en el marco de la purga tras el golpe fallido del 15 de julio, anunció este miércoles un alto funcionario del gobierno.

"Fueron destituidos por su complicidad en el intento de golpe de Estado", declaró la fuente, confirmando un decreto publicado en el diario oficial, y precisó que se trataba de 87 oficiales superiores del ejército, 30 de la fuerza aérea y 32 de la marina.

El mismo decreto dispone la destitución de unos 1.500 oficiales de menor graduación.

Además, las autoridades cerraron tres agencias de noticias, 16 canales de televisión, 23 estaciones de radio y 45 periódicos diarios. La CNN turca también reportó la detención de 30 periodistas. internacionales.

Decenas de periodistas sufren actualmente las purgas desencadenadas en Turquía, pese al papel clave de los medios de comunicación para que fracasara el golpe de Estado contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Las autoridades han llevado a cabo redadas contra los medios acusados de ser partidarios del predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y al que Ankara designa como el instigador del golpe pese a sus desmentidos.

El lunes, los fiscales antiterroristas emitieron órdenes de detención contra 42 periodistas, algunos de ellos muy conocidos. Dieciséis están detenidos, informó el miércoles la agencia progubernamental Anadolu. Once han huido del país, según la agencia de prensa privada Dogan.

Este miércoles se dictaron órdenes de arresto contra 47 exempleados del periódico Zaman, partidario de Gülen hasta que fue intervenido en marzo pasado.

"Es triste e inaceptable", declaró Turgay Olcayto, presidente de la asociación de periodistas de Turquía.

"Estas detenciones nos molestan", agregó, refiriéndose al arresto de los reporteros, que puede prolongarse hasta 30 días en virtud del estado de emergencia.

"A los que hacen realmente periodismo, los que son sólo periodistas, esperamos que no les ocurra nada. Es todo lo que le pedimos al gobierno", añadió Olcayto.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció una "restricción draconiana a la libertad de expresión".

Video euronews (en español).

4 notas relacionadas

Turquía ordena el arresto de 47 periodistas por su implicación en el golpe de Estado

X

Inicio

Podcasts

Registro público

Bajo Rendimiento

Especiales