dic 22, 02:00 PM 42 funcionarios de salud inspeccionarán fiestas de Zapote​ dic 22, 11:00 AM Trasplantes de órganos y atención de accidentes provocan faltante de sangre en hospitales nacionales dic 21, 01:24 PM Justicia argentina otorga derechos a orangután como "sujeto no humano" y ordena su liberación dic 20, 02:08 PM Organizadores completan permisos para arrancar festejos en Zapote el 25 de diciembre dic 18, 07:00 AM ​Al menos 185 personas secuestradas por islamistas de Boko Haram en Nigeria
BAC Valores como los tuyos
Lo más Reciente Lo más Visto
Mi toque especial (Recetas)Pura Vida

El marchamo ni se siente con el Banco Nacional

Publicidad

Festival de la Luz

Especial

Administre de forma inteligente su aguinaldo

Publicidad

Triunfo tico

Especial

Ticos y la Roja harán donación a instituciones de bien social

Publicidad

Nutrivida aporta los principales nutrientes para combatir la subnutrición en Costa Rica

Publicidad

Detalle

Audio2

Su Voz

Mabe cerrará fabricación de cocinas en el país y despedirá a 350 trabajadores

​Cierre de línea de producción se debe a decisiones internas de la empresa, que trasladará operaciones a la planta de San Luis Potosí en México, dice gerente general

La empresa Mabe despedirá a 350 trabajadores en los próximos cuatro meses y cerrará su línea de fabricación de cocinas que opera en la planta ubicada en Heredia. Así lo confirmó el gerente general de la compañía, Diego Artiñano.

gerente general mabe costa rica, diego artiñano

Según Artiñano, el cierre de esta línea de producción, que tenía 35 años de operar en el país, se debe a decisiones internas de la empresa, que prefirió trasladar la fabricación de cocinas a su planta de San Luis Potosí en México.

El gerente general de Mabe indicó que los despidos de 350 de los 900 colaboradores que tiene la empresa en el país se darán a finales de mayo y de forma paulatina, hasta setiembre de este año.

El máximo jerarca de la firma en el país no especificó cuándo exactamente se harán los despidos ni cuántas personas saldrán en cada etapa, pero indicó que la empresa les pagará todas las obligaciones patronales a los colaboradores.

Artiñano agregó que la empresa valorará la posibilidad de entregar a los trabajadores despedidos algún tipo de bonificación por años de servicio, además brindarán ayuda para que busquen nuevos empleos y tratarán de contactar otras empresas que requieran personal.

GERENTE GENERAL MABE COSTA RICA, DIEGO ARTIÑANO

Mabe mantendrá la línea de fabricación de refrigeradoras y a 550 colaboradores en la empresa, además el gerente general descartó nuevos recortes o el cierre total de la planta en el país.

5 notas relacionadas

Gerente General Mabe Costa Rica, Diego Artiñano

Explica decisión de cierre de línea de fabricación de cocinas en el país

Gerente General Mabe Costa Rica, Diego Artiñano

Comenta condiciones en las que despedirán a 350 trabajadores

Publicidad

X

Inicio

Podcasts

Registro público

Bajo Rendimiento

Especiales