sep 30, 04:11 PM Municipio josefino pospone desalojo de Mercado de Artesanías y busca acuerdo con comerciantes sep 30, 02:41 PM Roban expediente judicial de asesinato de ambientalista hondureña Berta Cáceres sep 29, 10:39 AM ​Salud analiza si puntarenense de 54 años con Guillian-Barré contrajo síndrome a causa del zika sep 28, 05:29 PM Por primera vez en cuatro meses Garabito no registra casos nuevos de zika sep 28, 10:37 AM Senado de EE.UU. aprueba eliminar veto de Obama a ley sobre víctimas del 9/11
BAC Valores como los tuyos
Lo más Reciente Lo más Visto
Pura VidaPura Vida

La leche proporciona el 60% de las posibilidades de adquirir calcio en los niños

Publicidad

Financiamiento para Proyectos Sostenibles

Publicidad

300

Septiembre 30, 2016

Mujeres empresarias PYMES recibirán apoyo de Convenio entre BID, AED y BAC San José

Publicidad

Cada vaso de leche Dos Pinos contiene el trabajo de 1400 productores asociados y 4500 trabajadores

Publicidad

Alianza busca llevar alimentos a poblaciones indígenas que sufren desnutrición

Publicidad

Haga un uso inteligente de su Tarjeta de Crédito

Publicidad

Banco Popular con excelentes oferta de propiedades en todo el país

Publicidad

País cuenta con primera plataforma para realizar donaciones a ONG

Publicidad

Banco Popular mantiene beneficios y ofertas en créditos de vivienda para toda la población

Publicidad

Detalle

Audio1

Su Voz

Municipio josefino pospone desalojo de Mercado de Artesanías y busca acuerdo con comerciantes

Ayuntamiento pretende trasladar a vendedores a local ubicado al oeste de la plaza de la Democracia, mas ellos se rehúsan

Pese a que a inicios de semana la Policía Municipal de San José anunció que este sábado desalojaría a los comerciantes del Mercado de Artesanía ubicado en la calle 13 bis, este acto no se ejecutará.

El director de ese cuerpo policial, Marcelo Solano, explicó a AmeliaRueda.com que la medida se pospuso en busca de un acuerdo con los comerciantes, luego de una reunión entre estos y el alcalde Johnny Araya.

director de policía de transito, marcelo solano

Solano dijo que el objetivo es llegar a un consenso para que la totalidad de los 88 comerciantes se trasladen al Centro Municipal de Comercio Artesanal, ubicado al oeste de la plaza de la Democracia.

Ese inmueble fue habilitado por el ayuntamiento con el fin de que la calle 13 bis se convierta en un lugar de libre paso.

El problema radica en que los comerciantes alegan que el nuevo local -al cual inicialmente tenían plazo hasta este viernes para trasladarse- tiene una mala ubicación y que esto afectará sus ventas. El Mercado de las Artesanías se ubica en la calle 13 bis (a un costado de la plaza de la Democracia) desde hace más de 20 años.

Antecedente

En el 2009, Óscar Arias, en ese entonces presidente de la República, vetó una ley que permitía que la calle dejará de ser un bien público y pasará a manos del mercado; sin embargo en julio del 2014, el mandatario Luis Guillermo Solís levantó ese veto, mas la Sala Constitucional anuló esa medida en agosto del 2015.

Ante la consulta de cuál será el nuevo plazo que se le concederá a los comerciantes para su traslado, Marcelo Solano detalló que eso aún no estaba definido, pero que esperan que se de lo antes posible.


2 notas relacionadas

X

Inicio

Podcasts

Registro público

Bajo Rendimiento

Especiales