Madrugadas más frías se sentirán al este de la capital durante lo que resta de enero, prevé el IMN

​Ciudades más pobladas registraron temperaturas entre los 15 y 17 grados este domingo

15/01/17 | 12:56pm

Las bajas temperaturas que se registraron en las zonas montañosas y al este del Valle Central la madrugada de este domingo serán recurrentes durante las restantes dos semanas de enero, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional.

Este domingo por la madrugada registró temperaturas de entre los 14 y 17 grados Celsius en ciudades del este del Valle Central como Cartago, San José y Moravia, explicó el especialista Juan Diego Naranjo.

En las cumbres del Chirripó, Bellavista, Irazú, Turrialba y Poás, las temperaturas estuvieron entre los 3 y 8 grados, según marcaron los termómetros de las estaciones meteorológicas del IMN.

Estas madrugadas frías son comunes en enero, debido a la alta presión atmosférica en el Mar Caribe causada por un sistema de alta presión en el oeste del Océano Atlántico. Esto causa un aumento de los vientos alisios y por consiguiente, Costa Rica se sentirá más ventoso, agregó el meteorólogo.

Las ráfagas de viento entre 40 y 60 kilómetros por hora en los sectores montañosos persistirán durante las próximas seis semanas. "De hecho enero y febrero son los meses más ventosos del año", detalló.

Este domingo habrá lluvias ocasionales en la Zona Norte y en el Caribe. Por el contrario, en el Pacífico, Guanacaste y Puntarenas tendrán pocas nubes durante todo el día.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad