Escuela de Limoncito recibe premio valorado en ¢2 millones por defensa del manatí

Por primera vez se hace efectivo el Galardón Legislativo Ambiental

28/02/15 | 16:30pm

Los niños de la Escuela de Limoncito, en el Caribe, recibieron este viernes un premio valorado en ¢2 millones por su trabajo en la promoción del manatí como símbolo nacional de la fauna marina.

Un grupo de diputados, encabezados por el presidente del Congreso, Henry Mora, viajaron este viernes al centro educativo para hacer efectiva la entrega del Galardón Legislativo Ambiental, reconocimiento que entrega la Asamblea Legislativa a personas u organizaciones destacadas en el cuidado del ambiente.

El premio fue de ¢2 millones y la entrega fue en especie de acuerdo a una lista de necesidades señalada por la propia escuela.

Es la primera vez que se entrega este premio, a pesar de que desde 2009 hay una ley que autorizó darle contenido económico a este galardón.

presidente del congreso, henry mora

En setiembre del 2014, la Escuela de Limoncito fue reconocida con el Galardón Ambiental Legislativo por impulsar la aprobación en el Parlamento de la declaratoria del manatí como símbolo nacional.

Según informó el presidente del Congreso, a partir de este año se empezará a ejecutar el reconocimiento económico al ganador de este premio, por un monto de ¢2 millones, que estará dirigido principalmente a escuelas de todo el país.

En julio del 2014, el manatí, un mamífero marino en peligro de extinción, fue declarado por el Congreso como símbolo nacional de la fauna marina de Costa Rica.

Los manatíes se concentran a lo largo de todo el Caribe (río Sixaola, Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, lagunas del río Pacuare, lagunas del Parque Nacional Tortuguero y Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado). Las poblaciones más importantes se localizan en los sistemas de agua dulce en las principales áreas protegidas pertenecientes al Área de Conservación Tortuguero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad