Mandatario dice que seguirá defendiendo Mercado de Artesanos para que se mantenga en Calle 13

Solís decidió levantar el veto presidencial el jueves 31 de agosto​

30/11/14 | 15:57pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este domingo al mediodía que seguirá defendiendo el Mercado de Artesanías para que se quede en la Calle 13, cerca del Museo Nacional en la ciudad de San José.

presidente de la república, luis guillermo sOLÍS

“Pido bendiciones sobre este mercado y para quienes aquí trabajan. Y reitero el apoyo y el agradecimiento del Poder Ejecutivo por el esfuerzo enorme y productivo que ustedes realizan”, indicó Solís.

El Presidente indicó que así como la estatua de “don Pepe” Figueres debe volver a la Plaza de la Democracia, este mercado tiene que continuar en la Calle 13 “representando el trabajo de nuestros artesanos”.

Las declaraciones las brindó luego de participar en el desfile anual de boyeros y mientras los artesanos le brindaban un homenaje.

Solís agradeció el reconocimiento – una pequeña carreta de color naranja con una placa dorada con su nombre - , en el marco del 20 aniversario del Mercado de Artesanías.

El Mandatario dijo que la ocasión ameritaba recordar los compromisos del Gobierno con “el que menos tiene, con el más pequeño”. Y afirmó que "sabiendo lo fuerte que trabajan los artesanos", es él – como Presidente de la República - quien debería realizarles un homenaje.

Solís levantó un veto presidencial del expresidente Óscar Arias a la ley 16.377, el jueves 31 de agosto, decisión con la que habilitó el uso de esta calle para los vendedores del Mercado de las Artesanías.

No obstante, en setiembre anterior, los magistrados de la Sala Constitucional acogieron para estudio cuatro acciones de inconstitucionalidad interpuestas por diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Renovación Costarricense y Restauración Nacional en contra de la decisión del Mandatario.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad