Manifestantes exigen investigación por recolección de pruebas en caso del ambientalista Jairo Mora

​Grupo repudió absolutoria de sospechosos de homicidio, por parte de Tribunales de Justicia de Limón

29/01/15 | 12:38pm

Decenas de pancartas con la frase "Jairo Mora vive" se alzaron este martes frente a la Corte Suprema de Justicia de San José, en una manifestación para repudiar la absolutoria de los sospechosos del asesinato del ambientalista, ocurrido en mayo de 2013.

Desde las 11:00 a.m. grupos de ambientalistas solicitaron a la Fiscalía que se abra una investigación para determinar los responsables de los fallos en el proceso de presentación y recolección de pruebas que el Tribunal de Justicia de Limón rechazó en el caso de Mora.

El presidente del grupo ambientalista Fecon y organizador del movimiento, Mauricio Álvarez, dijo que la impunidad en asesinatos de más de 10 ambientalistas en el país demuestran fallas en el sistema judicial.

A la manifestación asistió el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, quien se solidarizó con la familia de Mora y señaló que este caso debe resolverse con justicia.

También estuvieron presentes diputados del Partido Acción Ciudadana, el Frente Amplio y el excandidato presidencial, José María Villalta.

Representantes del movimiento serán recibidos la tarde de este jueves por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad