Manifestantes irrumpieron en Parlamento iraquí tras fracaso para aprobar nuevo gabinete de ministros

​Al final del día, los protestantes abandonaron el edificio

30/04/16 | 14:54pm

Miles de manifestantes entraron este sábado en la fortificada Zona Verde de Bagdad y algunos de ellos irrumpieron en el Parlamento iraquí después de que los diputados fracasaran de nuevo en la aprobación de un nuevo gabinete.

Miembros de la milicia del influyente jefe religioso chiita Moqtada Sadr, pidieron a los manifestantes que abandonaran el lugar, seis horas después de que estos entraran en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la institución.

Los manifestantes comenzaron a abandonar el edificio, constató un fotógrafo de la AFP. Algunos de ellos saquearon parte del edificio del parlamento mientras otros les pedían a gritos que actuaran "pacíficamente", e intentaban evitar los destrozos.

La agitación comenzó minutos después de una rueda de prensa de Moqtada Sadr en la ciudad santa de Nayaf. El líder condenó el bloqueo político pero no instó a sus partidarios a entrar en la Zona Verde.

Situada en el centro de Bagdad, la Zona Verde alberga, además del Parlamento, al palacio presidencial y las oficinas del primer ministro, así como numerosas embajadas, como la de Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad