Más de 2.000 vehículos en mal estado ingresaron al país en el último año, advierte AIVEMA​

​Se trata de vehículos chocados, inundados o incluso declarados pérdida total en sus países de origen

03/08/15 | 10:25am

Más de 2.000 vehículos en mal estado ingresaron al país entre setiembre de 2014 y mayo anterior, según denunció la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

"Estamos detectando más de 2.000 unidades con problemas serios, entiéndase vehículos declarados como pérdida total, chocados, que han sufrido inundaciones o que por una u otra razón han sido sacados de circulación en sus países de origen", indicó el vocero de Aivema Carlos Aguilar.

Aguilar aseguró que si bien estos carros están distribuidos por todo el país, la mayor parte de esa cifra responde a la labor de 20 empresas que se dedican a la importación y venta; mientras que recalcó que pese a la instauración de una ley que regula esta actividad en 2012 el problema no ha hecho otra cosa más que aumentar.

Vocero de Aivema, Carlos Aguilar

"Estamos hablando de una ley que ingresó en 2012 pero que a este momento no se ha definido la forma en que se va a implementar, por eso somos nosotros los que llamamos a la gente para que que realicen sus propias averiguaciones, que verifiquen sus datos y sepan realmente en qué están invirtiendo su dinero", afirmó el vocero.


Vocero de Aivema, Carlos Aguilar

Aguilar fue también claro en que una parte de esos 2.000 vehículos ya se encuentra transitando por las calles del país, pues los controles gubernamentales también son endebles en materia de inscripción.

"Aquí estamos frente a un riesgo en seguridad general porque todos compartimos la carretera, no es posible que algunos empresarios inescrupulosos hagan negocio ofreciendo vehículos con problemas y omitiendo todo lo que engloba la puesta en circulación de un vehículo", adujo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad