Matrícula preferencial para madres y padres de familia son promovidos por el TEC

Medida se aplica en sede central desde hace dos años

María José Rojas Corrales

12/03/16 | 06:20am


Matrícula diferenciada y horarios flexibles son parte de las medidas adoptadas por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), para facilitar la educación a estudiantes madres y padres de familia.

Esta modalidad le otorga a estas personas, la prioridad de cupo en los cursos y la posibilidad de acomodar el horario de acuerdo a sus responsabilidades.

coordinadora oficina de equidad de género, ana rosa ruiz

Aunque esta medida aplica tanto para hombres como mujeres, son estás últimas las que más optan por solicitarla. Esta medida aplica tanto para hombres como mujeres, son estás últimas las que más optan por solicitarla.

En total el TEC tiene 27 estudiantes con este beneficio. Al menos un 95% de este porcentaje corresponde a mujeres.

Los interesados en contar con estas facilidades deben acercarse a las Oficina de Equidad de Género de este centro universitario, para que el Departamento de Trabajo Social y Salud, realice la investigación correspondiente y decidir si los solicitantes cuentan con los requisitos para optar por la medida.

COORDINADORA OFICINA DE EQUIDAD DE GÉNERO, ANA ROSA RUIZ

La matrícula diferenciada y los horarios flexibles para madres y padres de familia, aún no están dentro del reglamento del TEC. Sin embargo se ha venido aplicando desde hace dos años.

Desde el año 2000, la institución implementa un taller infantil atendido por maestras del Ministerio de Educación Pública (MEP), que permite educar a las hijas e hijos de estudiantes.

El taller admite a menores desde que tienen meses de edad hasta los 12 años, en modalidad maternal, kinder y escuela.

El programa de matricula preferencial responde además a una beca otorgada a estos estudiantes que reciben un beneficio económico para que cubrir los materiales requeridos de la carrera.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad