"Me equivoqué", dice Wanchope, quien se disculpa con Panamá y Costa Rica

​Exseleccionador de Costa Rica reconoce que perdió la cabeza

12/08/15 | 13:46pm

Tras su renuncia de este miércoles, el extécnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Paulo Wanchope, reconoció que se equivocó al irse a los golpes con un guarda en Panamá y ofreció una disculpa a los panameños y ticos por el incidente.

"Reaccioné de una manera indebida, por el puesto en que estoy. No es posible que dos seres humanos tengan esa reacción", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

La renuncia es por el bienestar de la Selección y no agravar el ambiente en torno al equipo, dijo Wanchope. "Tengo familia que está sufriendo y eso me llevó a tomar la decisión", declaró el exgoleador costarricense.

"Lo de ayer fue difícil, fue una reacción que no se la deseo a nadie, independientemente del puesto en que esté", dijo Wanchope, quien afirmó que perdió la cabeza y es algo a lo que están expuestos los seres humanos.

Sobre el incidente con el guarda, Wanchope explicó que todo se dio porque no lo dejaron pasar por el portón que daba a la gradería para ir al camerino al final del encuentro.

Hay dos formas en ese estadio para poder irse al vestuario. Una era pasar por ese portón y la otra era salir del estadio. En el medio tiempo no hubo problema, pero cuando finalizó el partido se le negó la entrada, a pesar de estar identificado con el gafete, aseveró.

"Forcejeamos, decidí abrir el portón y ahí es donde vino el empujón y la reacción mía", quien además enfatizó que en ningún momento hubo intención de ir en contra de algún niño.

"Fue una reacción que no tuve que haber tomado. Agradezco a la afición que me apoyó y me va seguir apoyando", añadió.

Wanchope ocupó el cargo de la Selección por poco seis meses, desde que fue presentado el pasado 31 de enero como la persona que llevaría a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad