“Me incentiva hacer equipo”, asegura nueva directora de la Compañía Nacional de Teatro

​Por tratarse de un ‘puesto de confianza’, el nombramiento de Tatiana Chaves se prolongará hasta el 7 de mayo de 2018

29/09/16 | 16:56pm

La nueva directora de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la actriz costarricense Tatiana Chaves Araya, aseguró que lo que más la motiva a ocupar el cargo es la posibilidad de trabajar en equipo con los funcionarios de la institución y el medio teatral, conformando una visión “que responda a los tiempos modernos y a la diversidad del sector”.

Directora Compañía Nacional de Teatro, Tatiana Chaves

Juramentada en el puesto este miércoles por la ministra de Cultura, Sylvie Durán, Tatiana Chaves sustituye en el puesto a la también actriz Moy Arburola, quien dirigía la CNT desde enero de 2015.

Por tratarse de un ‘puesto de confianza’, el nombramiento de Chaves se prolongará, “si todo sale bien”, hasta el 7 de mayo de 2018, cuando finalice la actual administración.

Chaves dijo sentirse sorprendida, pero al mismo tiempo agradecida y feliz con la designación. Confesó tener un cariño histórico por la institución, debido a que fue allí donde tuvo su primer acercamiento al teatro profesional, así como conocimiento ‘de ambos bandos’, aludiendo a su trabajo previo en la función pública, desde la Dirección General de Cultura, y su labor como actriz en el sector independiente.

DIRECTORA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO, TATIANA CHAVES

La actriz explicó que, debido a la realidad institucional, cada nuevo director se esfuerza por darle continuidad a la ejecución y programación de los jerarcas anteriores, y no necesariamente imprimir un sello de personalidad a la gestión.

“La intención es poder trabajar la proyección de la Compañía, pero no a corto plazo”, aseguró.

Chaves explicó que aún no cuenta con toda la información relativa a la programación de la CNT para 2017, pero afirmó que existen un par de iniciativas, aún en proceso, para realizar dos producciones centralizadas, “los proyectos más grandes y complejos” que suele tener la institución.

En ambos casos, se trata de coproducciones con universidades públicas, una con la Universidad de Costa Rica (UCR) y otra con la Universidad Nacional (UNA). La funcionaria precisó que el proyecto con la UCR involucraría a grupos de teatro independientes y a la agrupación Danza Universitaria.

DIRECTORA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO, TATIANA CHAVES

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad