No quiero ver a médicos en huelga por un manejo inadecuado de recorte de gastos, señala Presidente

Sindicato de profesionales en salud amenaza con levantarse en huelga en contra de proyectos de empleo público

05/05/16 | 16:24pm

Un manejo descuidado de la discusión en torno a los recortes de gastos podría llevar a los médicos a lanzarse a las calles, situación indeseada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El sindicato de este sector profesional acordó este miércoles que si se da vía rápida a los proyectos de empleo público se levantarán en huelga de manera indefinida.

Al respecto, el Mandatario reaccionó con preocupación debido a que manifestó que el país no necesita un escenario de ese tipo en este momento.

De acuerdo con el Presidente, se debe dar un proceso de análisis de las propuestas de contención del gasto en el Plenario, el cual debe involucrar a los sectores que se verían afectados por los recortes.

Solís rechazó el mecanismo de recortar de manera desmesurada los gastos públicos debido a que se deben honrar acuerdos que desde hace años se hicieron con sectores labores.

El Mandatario añadió que hay que sopesar los privilegios que pueden ser considerados abusivos y que ya no responden a la realidad costarricense.

Añadió que no es necesario que los médicos declaren una huelga indefinida mientras se mantenga abierto el diálogo.

También pidió tomar en cuenta que una situación como con la que amenazan los profesionales de la salud afectará claramente a las personas enfermas.

El grupo sindical de los médicos mostró repudio a la intención del bloque opositor que tomó el poder de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo de dar vía rápida a seis expedientes de empleo público, los cuales plantean recortar pensiones, pago de exclusividad, entre otros beneficios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad