​Médicos ingleses a huelga por segunda vez en un mes, tras 40 años sin hacerlo

La principal fricción entre los médicos y el gobierno de David Cameron es la pretensión de éste de que el sábado se considere un día normal de trabajo, salarialmente hablando

AFP

10/02/16 | 13:42pm

Después de no hacer ni una huelga en casi 40 años, los médicos internos de Inglaterra iniciaron este miércoles su segunda en un mes, en un conflicto que se le agrava al gobierno conservador.

Los médicos residentes –licenciados hace poco tiempo, y sin consulta propia– ofrecen sólo atención de urgencias desde las 8 de la mañana en esta huelga de 24 horas en protesta por sus condiciones de trabajo.

Cerca de 3.000 operaciones quirúrgicas fueron aplazadas, según el departamento de sanidad pública (National Health Service, NHS).

La principal fricción entre los médicos y el gobierno de David Cameron es la pretensión de éste de que el sábado se considere un día normal de trabajo, salarialmente hablando.

Cameron y su gobierno quieren esa y otras reformas para crear una sanidad pública que preste los mismos servicios siete días a la semana.

La anterior huelga fue el 12 de enero.

Hay más de 50.000 médicos residentes en Inglaterra –la sanidad está descentralizada y Escocia y Gales gestionan la suya–, un tercio del total de médicos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad