29 establecimientos cometieron irregularidades en sus promociones este viernes negro, reporta MEIC

Falta de información, publicidad engañosa y mala aplicación de descuentos son algunas de las anomalías encontradas

27/11/15 | 16:24pm

29 establecimientos de la Gran Área Metropolitana presentaron irregularidades en sus promociones para este viernes negro.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) llevó a cabo una serie de operativos en 139 comercios donde se ofrecen descuentos a raíz de esta fecha.

Directora de Oficina de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata

Las anomalías encontradas tienen que ver con la falta de información o publicidad engañosa que inducen a un error a los consumidores.

La directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, comentó que también detectaron establecimientos donde se aplicaba mal el descuento o en donde redondeaban el precio del producto en perjuicio del comprador.

Casos

En las tiendas Zum Zum, por ejemplo, se anunciaban descuentos de hasta 60 por ciento en algunos artículos, se les obligó a corregir la publicidad debido a que se habían agotado las existencias con esa reducción en el precio.

El MEIC no dio a conocer el nombre de los otros establecimientos que presentaron fallas debido a que los inspectores corroboraron que corrigieron el error.

Zapata recomendó a los consumidores comprar con calma este viernes negro, asegurarse de que los descuentos se apliquen de la manera correcta. También recordó que las garantías de los productos no cambian por la aplicación de reducción de los precios.

En caso de que una persona detecte alguna irregularidad en la adquisición de un bien o servicio puede llamar a las líneas gratuitas 800-CONSUMO y 1311 para presentar su denuncia.

Este viernes se han recibido un total de 100 llamadas con reclamos de los consumidores, solo dos quejas por supuesta publicidad engañosa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad