Mercado de golosinas de marihuana toma auge en EE.UU.

​Los comestibles están mostrando tener un gran potencial comercial, incluso más que la marihuana fumable

AFP

31/10/14 | 16:13pm

Las tiendas de marihuana florecieron en Denver desde que el estado de Colorado legalizó su uso recreativo en enero. Pero la popularidad de las golosinas con cannabis ha sido una sorpresa y ahora los padres están preocupados de que sus niños los coman en Halloween.

Muchos se contentan con consumir la marihuana a la manera tradicional --encendiendo un porro-- y así celebrar su legalización en el estado de las Montañas Rocosas, en el centro-oeste de Estados Unidos.

Pero la ingestión alternativa está en auge. Basta visitar una de los 282 dispensarios en Colorado para ver que el cannabis puede ser horneado, licuado o rociado en prácticamente cualquier comida: caramelos, galletas, trufas de chocolate, bebidas, cereal y hasta salsa de tomate.

En la sede del fabricante de Growing Kitchen, a 30 minutos de Denver, hay dos productos estrella: las "rookie cookies" o galletas para principiantes, y las "chill pill", que son pastillas azucaradas.

Las primeras tienen 10 miligramos de THC, el ingrediente activo del cannabis, y las segundas la mitad de esta dosis.

En tres habitaciones de este edificio, las plantas florecen bajo una cegadora luz artificial. Los empleados cortan las flores y las ponen a secar. De allí extraen un aceite concentrado con 65 a 85 por ciento de THC.

En una cocina comercial, jóvenes trabajadores mezclan mínimas cantidades de este aceite en masas de galletas y otras golosinas, que suman más de 7.000 por semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad