Mercado municipal de San José albergará artesanos todos los fines de semana

Este viernes se inauguró un nuevo espacio para la venta de artesanías

04/07/15 | 17:57pm

Luego de muchos años de permanecer inhabilitado, el edificio del Mercado Municipal de San José recibió desde este viernes y lo hará todos los fines de semana a artesanos y sus productos para llenar de vida ese espacio construido originalmente para beneficio de estos micro y pequeños empresarios.

Alcaldesa de san José, Sandra García

La iniciativa "Ferias temporales de artesanía" en el Mercado Municipal se ubica al costado sur de la Plaza de las Garantías Sociales, detrás del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social, antiguo edificio del Frontón.

Su horario es de 9 a.m. a 7 p.m. y funcionará hasta el 30 de noviembre. El proyecto ofrece además una programación artística con una variedad de propuestas para el disfrute de toda la familia.

De acuerdo con la alcaldesa de San José, Sandra García, este fin de semana de inicio de la feria se contó con la participación de poco más del 50 por ciento de artesanos que puede albergar el edificio, y se mostró confiada en que para los próximos días haya más inscripciones.

El inmueble tiene capacidad para albergar unos 75 artesanos, quienes ofrecen una diversidad de artículos que van desde aquellos confeccionados en vidrio, tela, madera, hasta los elaborados a partir de alimentos, como conservas, entre otros productos.

ALCALDESA de SAN JOSÉ, SANDRA GARCÍA

La propuesta "Ferias temporales de artesanía" funcionará los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de noviembre, y en diciembre estará activo todos los días en un horario que será comunicado por la Municipalidad próximamente.

A la vez, el gobierno local josefino deberá definir si el año entrante el mercado será permanente o temporal, sin embargo, la alcaldesa señaló que problemente se incline por que siga con el mismo formato.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad