Mesas de diálogo entre gobierno y diputados tendrán un mes para acordar proyectos

​Primer encuentro será este viernes de 8 am a 12 md en el Museo de Jade en el centro de San José

17/09/14 | 17:29pm

Las mesas de diálogo que el gobierno impulsa y que están integradas por diputados y ministros deberán presentar en un mes sus propuestas y recomendaciones al Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

Este miércoles el gobierno anunció que en el primer encuentro del diálogo que el gobierno impulsa para el viernes se hará la conformación de estas mesas, a las cuales se les asignarán temas específicos de discusión de la agenda nacional.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez dijo que cada una de estas mesas estará a cargo de un representante del Poder Ejecutivo.

El Ministro no precisó cuántas mesas se conformarán este viernes, pero dijo que durante este mes cada uno de estos grupos se reunirá en las noches e incluso los fines de semana en recintos que prestarán el ICE, el INS y la Asamblea Legislativa. Eso sí, aclaró que no serán más de 20 mesas.


El Ministro acotó que cada una de estas mesas tendrá como máximo la discusión de tres temas y que cada una tendrá la presencia de no más de 12 diputados.

Entre las prioridades del Ejecutivo para este diálogo es que antes del 1 de diciembre se logre conformar una agenda de consenso para las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta abril de 2015 y en las cuales tiene el control de la agenda de los diputados.

En ese sentido Jiménez adelantó que tienen especial interés en promover una reforma ala Ley de Expropiaciones, otro proyecto para pasar de un impuesto de ventas a uno de valor agregado, y finalmente otro relacionado en la lucha contra la evasión fiscal.

En cuanto a las reuniones con los sectores productivo y social, el gobierno dijo que los encuentros serán el 3 y 10 de octubre, respectivamente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad