Meteorológico alerta a ciudadanos por fuertes vientos a partir de la tarde de este jueves

​Fenómeno es causado por un sistema de alta presión en el Atlántico Norte

31/07/14 | 14:27pm


Los fuertes vientos alisios soplarán sobre todo el territorio nacional durante la tarde de este jueves debido a un sistema de alta presión que afecta el Atlántico Norte, por lo cual el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alertó a los ciudadanos para que se mantengan vigilantes ante la posible caída de objetos como ramas y tendido eléctrico.

Las condiciones ventosas arrastran humedad desde el mar Caribe, lo que podría generar lluvias ocasionales de variable intensidad, sobre todo en Limón y la Zona Norte.

Meteoróloga, rebeca morera

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves se reportaron ráfagas de hasta 80 km por hora y para el resto del día se estiman vientos máximos entre 50 y 85 km por hora, informó el Instituto Meteorológico Nacional (INM). La meteoróloga Rebeca Morera pronosticó que las condiciones ventosas se mantendrán hasta el viernes.


De acuerdo con el INM, en el Pacífico Central y Sur se espera actividad lluviosa vespertina acompañada de tormenta eléctrica. Los sectores norte y este del Valle Central (San José y Cartago) podrían verse afectados por nubosidad ocasional y lluvias de menor intensidad, agregó Morera.

METEORÓLOGA, REBECA MORERA

La institución recomendó al sector aeronáutico poner especial atención a esta situación, debido a la fuerte turbulencia que se genera cerca de las montañas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad