Migrantes en Grecia cosieron sus labios en protesta por impedírseles continuar su camino a Europa

​La afluencia de migrantes hacia las islas griegas bajó este lunes a un cifra récord

AFP

24/11/15 | 10:13am

La afluencia de migrantes hacia las islas griegas registró este lunes un récord a la baja con la llegada de apenas unas decenas de personas, indicaron las autoridades helenas que evocaron razones meteorológicas sin excluir un freno por parte de Turquía.

Otra de las razones puede ser la decisión de Eslovenia, Serbia y Macedonia de permitir el pasaje por la ruta de los Balcanes casi exclusivamente a refugiados sirios, afganos e iraquíes, lo cual impide que los migrantes de otras nacionalidades pasen el puesto fronterizo de Idomeni

Según la policía griega, 1.300 migrantes de distintas nacionalidades -iraníes, paquistaníes, marroquíes, argelinos, bangladesíes o somalíes- esperaban este sábado en Idomeni.

Algunos de ellos blandieron carteles en inglés en los que reclamaban la apertura de la frontera.

En la frontera de Grecia y Macedonia, al menos 5 migrantes bloqueados cosieron sus labios en protesta por impedírseles continuar su camino a Europa.

Unos 653.000 de éstos han llegado a Grecia por mar desde enero de este año, según las últimas cifras brindadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad