Ministro de Seguridad renuncia y regresará a la Fiscalía​

​Se despedirá del gobierno el próximo martes, dice Presidente Solís

03/02/15 | 13:30pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confirmó este martes por la tarde la renuncia de su ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

El mandatario, quien hizo el anuncio en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno en Casa Presidencial, aseguró que Gamboa le comunicó su salida el lunes por la noche.

Gamboa dijo que regresará a su plaza en el Ministerio Público y puntualizó que trabajará con el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, aunque no precisó cuáles labores asumirá. La oficina de prensa de la Fiscalía, aseguró que ocupará el puesto de subjefe de ese órgano.

Según el Presidente, Gamboa se despedirá del gobierno el próximo martes y agregó que ocho días son "suficientes" para hacer la transición entre el jerarca saliente y el entrante en Seguridad Pública.

Gamboa -quien trabajó para la cartera de Seguridad durante cuatro años, y fungió como Viceministro de esa cartera en la administración Chinchilla Miranda- aseguró que deja su cargo satisfecho por la labor realizada y agradeció a Solís la confianza depositada.

Entre otros logros de su gestión, Gamboa citó que el año pasado hubo 472 delitos menos con respecto al año 2013.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad