Ministro defiende ante diputados construcción de nuevo edificio de ¢20 mil millones para el MOPT

Obra es necesaria pero inoportuna por el momento, dice legislador del PLN Rolando González

26/09/14 | 13:26pm

La construcción de un nuevo edificio para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por un monto de ¢20 mil millones es un ahorro a futuro para dejar de pagar alquileres, los cuales ascienden a unos ¢1.500 millones anuales, según el ministro de esa cartera, Carlos Segnini.

De esta forma el funcionario defendió ¢6 mil millones iniciales asignados para ese fin en el presupuesto, la mañana de este viernes en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa. El total del plan de gastos de la cartera para el próximo año asciende a ¢342 mil millones.

Pese a que la propuesta de construcción de un edificio es impulsada por Segnini, la inversión para ese edificio no cuenta el beneplácito de algunos diputados, como es el caso del legislador del Partido Liberación Nacional, Rolando González.

González considera que el edifico es necesario pero no es el momento adecuado, debido a la situación fiscal que golpea al país.


La idea del Ministro es que el nuevo edificio esté listo para el 2016 y concentrará a todos sus consejos (Consejo de Transporte, Consejo de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Infraestructura y el Consejo Nacional de Concesiones).

Las oficinas que planea construir el MOPT tendrán 8 pisos y la edificación contará con características amigables con el ambiente , según Segnini.

La estructura se ubicaría en Plaza Víquez, donde actualmente se encuentra el plantel de pruebas de manejo.

El titular del MOPT dijo que un recorte en tiempos extra afectará la ejecución de obras.

A nivel general, el diputado del PAC, Ottón Solís, plantea un recorte de ¢39 mil millones en el presupuesto del MOPT.

En esa propuesta de plantea recortar ¢102 millones de horas extras, y ¢311 millones para mantenimiento de equipo de cómputo, entre otros rubros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad