Ministro del MOPT: "Cuestionamientos a empresa china que construirá ruta 32 no pueden ser condena"

​Jerarca de Obras Públicas y Transportes señaló que no tiene pruebas para culpar a empresa CHEC

17/02/15 | 10:14am

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, afirmó este martes que no pueden condenar a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), que desarrollaría la ampliación de la ruta 32, por los cuestionamientos que pesan sobre ella en otros países.

Ministro del MOPT, Carlos Segnini

"El cuestionamiento no puede ser condena. Nosotros no podemos decir de que como alguien está cuestionado es culpable de una sola vez. Por lo menos yo, como abogado, soy respetuoso del principio de inocencia", manifestó el Ministro en el programa Nuestra Voz.

Segnini agregó que en el país se falla porque se "gobierna bajo el régimen de sospecha", lo que impide que se lleven a cabo obras de importancia.

La empresa CHEC fue cuestionada en Jamaica por el presunto incumplimiento de un contrato vial. Además, en Bangladés se vinculó a la compañía asiática con supuestas entregas de sobornos a familiares del Primer Ministro de ese país en 2013.

Diputado del PAC, Ottón Solís

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, admitió de que antes se preguntaba si algunos políticos de la administración pasada habían recibido dinero, por parte de China, para llevar a cabo los acuerdos, sin embargo, dijo que considera que los funcionarios del actual gobierno no aceptarían sobornos.

El exministro del MOPT, Pedro Castro, señaló el 27 de noviembre de 2013 que no podían "marginar a esa empresa china" por los señalamientos que existían en su contra.

Autoridades de China está a la espera de la aprobación del proyecto de ley que establece un financiamiento de $485 millones para la ampliación de la ruta 32 a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón centro.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, "exigió", el domingo anterior, a los disputados de la Asamblea Legislativa aprobar la iniciativa para la ampliación de la ruta 32.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad