Ministro del MOPT y Presidenta de Recope viajarán a China para renegociar ampliación de Ruta 32

​Jerarcas mantendrán reuniones con sus homólogos del gobierno chino. También se renegociará proyecto de refinería en Moín

01/09/14 | 11:27am

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Seginini, y la presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar, viajarán a China en los próximos días para discutir el contrato para la ampliación de la Ruta 32.

Adicionalmente, los funcionarios renegociarán los términos para la construcción de una refinería en Moín.

Solís detalló la mañana de este lunes durante una entrevista en el programa Nuestra Voz que ambos jerarcas se reunirán con sus homólogos en el país asiático, no con representantes de compañías privadas.

presidente de la república, luis guillermo solís

El Mandatario señaló que la ampliación de la carretera hacia Limón es fundamental para el país.

"Se va a revisar el contrato de ampliación de la Ruta 32, esto significa que partiremos de lo que ya se había avanzado", añadió.

Esta carretera que conecta el Area Metropolitana con los puertos de Moín y Limón será construida mediante un crédito por $395 millones otorgado por el Banco de Exportación e Importación de China (EXIMBANK), y una partida del Gobierno costarricense de $89,9 millones.

Por otro lado, el Presidente informó que el contrato para la construcción de una refinería en Moín será renegociado completamente.

Este proyecto está paralizado desde junio de 2013, cuando la Contraloría General de la República (CGR) encontró irregularidades en el contrato y en estudios ambientales y económicos previos a la obra.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad