Ministro de la Presidencia declina participar en asamblea de Iglesia luterana este sábado

​Melvin Jiménez está invitado por ser fundador de esa congregación en Costa Rica

27/02/15 | 18:15pm

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, declinó participar en la Asamblea General de la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) que se llevará a cabo este sábado 28 de febrero.

Jiménez aparece en la lista de invitados al evento, sin embargo, no asistirá porque está concentrado en sus funcionas propias de ministro de la Presidencia. Así lo informó a AmeliaRueda.com a través de su asesor de prensa, Arturo Gudiño.

El director pastoral de la Iglesia luterana, Erick Umaña, indicó que Jiménez aparece en la lista de invitados por ser miembro fundador de esa congregación en Costa Rica; sin embargo, no confirmó su presencia.

Umaña explicó que en la sesión de este sábado se escogerá la nueva Junta Directiva luterana.

director de iglesia luterana, erick umaña

El director pastoral dijo desconocer la existencia de un grupo de pastores opuestos a que Jiménez asistiera a la Asamblea.

El 27 de octubre del año anterior, ILCO comunicó a la Sala Constitucional que a Jiménez se le venció el mandato de obispo el 26 de abril del 2014, pues su ordenación era para seis años y él se sometió a ella el 27 de abril del 2008.

Esa información fue enviada por ILCO en respuesta a una acción de inconstitucionalidad interpuesta por el ciudadano y abogado Álvaro José Orozco el 11 de junio anterior en contra de Jiménez, al alegar que contravenía la norma constitucional porque fungió como obispo de la Iglesia Luterana, que tiene alrededor de 55 mil feligreses en Costa Rica.

En noviembre del 2014, la Sala determinó que prohibir a Melvin Jiménez ejercer como Ministro de la Presidencia limita un derecho consagrado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos: participar en la dirección de asuntos públicos o de acceder a funciones públicas en condiciones de igualdad

Este argumento, que se aparta del tema religioso, fue una de las dos razones en las que el tribunal se basó para declarar sin lugar la acción de inconstitucionalidad contra el nombramiento de Jiménez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad