Sesiones extraordinarias tendrán "buen resultado, proyecta ministro de la Presidencia

Ejecutivo presenta 70 proyectos para periodo de sesiones extraordinarias que inician en diciembre

Luis Ramírez y Sofía Akepsimidis

30/11/15 | 16:56pm

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, proyecta un periodo de sesiones extraordinarias efectivas y con buenos resultados tanto en la aprobación como en el avance de proyectos de ley.

El jerarca aseguró que el diálogo ha sido fundamental para lograr el consenso entre las diferentes bancadas de la Asamblea Legislativa e impulsar las iniciativas de interés para el Poder Ejecutivo.

Proyectos sobre empleo público, seguridad y transportes figuran dentro de la propuesta de proyectos de ley que impulsará el gobierno en sesiones extraordinarias en el Congreso.

Dentro del eje de seguridad se plantean iniciativas como la ley de extinción de dominio, la dotación de recursos financieros a la seguridad ciudadana y la creación de una jurisdicción especializada en delincuencia organizada.

También se proponen la ley de fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y la fijación de límites a las remuneraciones totales en la función pública.

El ministro de la Presidencia indicó que los seis ejes temáticos que acaparan la agenda del Ejecutivo se completan con propuestas sobre derechos humanos, fiscalidad y productividad.

Aunque todavía no se revelan todos los proyectos a presentar, serán 70 las propuestas que se manejan durante este periodo entre el 1 de diciembre y el 30 de abril.

Alfaro indicó que bienestar animal y Fecundación In Vitro (FIV) son dos proyectos a convocar. También esperan que los proyectos de reforma fiscal sean aprobados en sesiones extraordinarias.

El jerarca aseguró que el ambiente entre las fracciones legislativas es positivo, por lo que esperan avanzar con la mayoría de expedientes por medio del consenso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad